TOP 5 PROGRAMAS DE DISEÑO 🏆

Programas de Vectoriales Illustrator: si te gusta hacer ilustraciones, diseño de marcas, incluso diseñar páginas webs esta es tú mejor elección, illustrator cuenta con las herramientas de creación de vectores más versátiles de la industria, pero que son los vectores? (un gráfico en vector no es más que una imagen digital creada por objetos geométricos. […]

Written By ederland

On noviembre 12, 2019
"

Read more

Programas de Vectoriales

Illustrator: si te gusta hacer ilustraciones, diseño de marcas, incluso diseñar páginas webs esta es tú mejor elección, illustrator cuenta con las herramientas de creación de vectores más versátiles de la industria, pero que son los vectores? (un gráfico en vector no es más que una imagen digital creada por objetos geométricos. Por separado cada objeto cuenta con atributos matemáticos y esto no pierden calidad como lo haría una imagen en pixeles)

Ahora bien illustrator te permitirá crear gráficos vectoriales para un sinnúmero de aplicaciones compatibles con él. Su precio $220 en su versión anual, o $20 por mes, pero si se compra en combo con otros programas de adobe baja considerablemente.

Corel draw, este es a mi concepto el hermanito menor de illustrator, por muchos años lo usé en la universidad para crear afiches y láminas representativas, y aunque cuenta con las mismas características que illustrator lo dejé de usar por su compatibilidad con otros programas que uso, por eje premiere, Photoshop o after effecs, ya que al ser de la misma familia de adobe son más compatibles, además su precio no lo ayuda mucho ya que supera los $500

Inkscape, este amigable programa es una versión gratuita de un editor vectorial, es compatible con wim, mac y Linux y tiene casi todo lo que los otros programas ofrecen, aunque es un software ya bastante antiguo tiene el plus que es de código abierto, por lo tanto, desarrolladores pueden meterle mano al código y actualizarlo e incluso mejorarlo, si lo tuyo es que quieren iniciar en el mundo de los gráficos vectoriales y no tienes presupuesto esta es una excelente herramienta.

Manipulación de gráficos

Photoshop sin duda es el líder de la industria, a tal punto que cuando vemos una imagen retocada digitalmente tendemos a decir “la photoshopearon”. Con más de 29 años en la industria, más de 50 millones de usuarios, y usado por los estudios más prestigiosos Photoshop se lleva la corona en el mundo del retoque digital.

Es una herramienta versátil, fácil de aprender y con una profundidad increíble, podrás crear retoques, gif animados, portadas y un sin número de cosas, y lo mejor, en Ederland tenemos un curso básico de esta herramienta que te dejaremos aquí para que lo revises.

Su precio está en $220 pero al igual que illustrator si se compra en combo con otros programas de adobe baja considerablemente su precio.

Accede a nuestro entrenamiento profesional en este LINK

Canvas, plataforma en línea que te permite diseñar de todo, con más de 10m de usuarios en el mundo, tiene como idea que cualquiera pueda crear diseños Hermosos.

Su interface es muy amigable y similar a los editores convencionales, además que es online y no necesitas instalar ningún programa. Sin duda alguna es una alternativa muy buena si no quieres complicarte la vida aprendiendo Photoshop.

Pixlr es un editor fotográfico magnifico,  cuenta con una app para Smartphone y un aplicativo web, la que yo personalmente he usado es pixlr express que te permite crear y editar imágenes de forma online, e incluso subir archivos de tu pc para trabajar con ellos, lo mejor es su compatibilidad con muchos programas, incluso Photoshop.

En su versión pro cuenta con una galería de Mockups increíble que te permitirán usar diseños existentes para crear tus presentaciones en pocos clics, sin duda una opción muy interesante si tu presupuesto es reducido en el momento.

¡Yo incluso uso la app para Android y es de lo mejor!

Modelado 3D

Rhino, de rhino puedo decir muchas cosas, fue el primer software que aprendí a usar y sigo usando hasta el día de hoy, hay mucha formación online disponible para él, incluso en este canal, es muy sencillo de usar y da resultados verdaderamente profesionales.

Actualmente va en la versión 6, tiene herramientas de superficies increíbles como t splines y su reciente incorporación con la herramienta grasshopper que te permite crear modelados 3d paramétricos, sin duda esto lo lleva a otro nivel.

Estudios de diseño y arquitectura usan rhino en el día a día, producir las cosas que se modelan en rhino es sencillamente un placer, su compatibilidad con maquinaria CNC, impresoras 3d, plotter y otras máquinas es su punto fuerte.  Si tuviera que elegir un programa que lo tenga todo sin duda elegiría rhino ya que las cosas que no tiene como render o animación se suplen fácilmente con plugins, su precio para estudiante y profesores es de solo $195 y les aseguro que se paga solo.

Revit, El uno de los mejores softwares para arquitectura, cuenta con la tecnología BIM y arquitectos a nivel mundial se están pasando a este software porque les ahorra más del 50% del tiempo empleado en el modelado, ya que todo lo que dibujas en plata directo pasa al 3d.

Genera plantas, cortes y fachadas de forma automática a partir de la maqueta 3d, su fortaleza son los planos y estos al estar vinculados al modelo 3d facilitan que cualquier cambio que se haga en este se refleje directamente en los planos.

En la web encontramos un sin número de objetos para su librería, desde mobiliario, personas y hasta materiales para su render, esto sin contar que es compatible con Vray y otros programas líderes en la industria.

Su precio está alrededor de los $260 / year

Accede a nuestro entrenamiento profesional en este LINK

Edición de Vídeo

Adobe Premiere, Sin duda premiere la herramienta por excelencia a la hora de edición de video, no solo creadores de contenido lo usan si no estudios profesionales de creación de videos, al ser de la familia de adobe recibe archivos de illustrator y Photoshop, lo que realmente facilitará tu trabajo. Su interface de trabajo es limpia y muy intuitiva y a la hora de editar puedes personalizarla para que se ajuste a tus necesidades.

Cuenta con herramientas de retoque de color, animaciones y transiciones y un sin número de recursos en la web.

Mi elección de este software es para la creación de videos corporativos, comerciales o promocionales, para dar ese look cinematográfico que a todos les gusta. Su precio está en $20 al mes y si lo combinas con after effects o audition tendrás todo lo necesario para montar tu estudio de video marketing.

Finalcut, Tengo sentimientos encontrados con final, es un buen editor de video, maneja unos tiempos de render muy similares e incluso en algunos casos más rápidos que premiere, pero tiene un defecto y es que está atado al sistema operativo de Mac. No todo el mundo puede costearse una Mac y pc esto no lo pongo en el mismo nivel que premiere.

Davindi resolve, por el hecho que es un editor bastante nuevo en comparación con los otros y que solo puede adquirirlo si compras una black magic o si compras su licencia, pero de eso hablaremos en otro vídeo

Camtasia,es uno de los softwares que más uso en mi día a día del canal, ya que su función de captura de pantalla y edición rápida para exportación a redes sociales me facilita mucho el día a día.

Es compatible con muchos formatos de video y trae presets muy útiles, lo recomiendo si te quieres dedicar a la creación de tutoriales o videos de game plays ya que su verdadera fortaleza está en la captura de pantalla.

Programas Utilitarios

Excel, sé que a muchos les sorprenderá que hable de este programa, pero aquí mis puntos a favor de él.

De nada sirve que sepas diseñar, editar o crear contenido si no cobras por él, y aunque Excel no te ayude a saber cobrar sí que te ayuda a organizarte en este tema

Su sistema de hojas de cálculo y formulas facilitan un montón el trabajo de costos. Yo lo uso para hacer cotizaciones, presupuesto, calcular comisiones, programar mis pagos, ingresos y egresos, en fin.

La función que más me llama la atención es que puedo formular basado en condiciones, así puedo ver que estoy haciendo mal o si me pasé de un límite presupuestado.

La verdad recomiendo el uso de Excel mucho, así como te gusta aprender otros softwares de diseño tómate el tiempo de aprender a usar excele, te ayudará mucho en tu vida profesional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola bienvenido a #Ederland, cómo podemos ayudarte?
Powered by