Seleccionar página

Laptos para Diseño, 3d y arquitectura 2020

Primero que todo tengo que empezar diciéndoles que no voy a hablar de los topes de gamas en portátiles, ni cosas que no se puedan comprar en esta vida, esta vez voy a ser realista con el hecho de que todos queremos un portátil que se pueda comprar y nos brinde las mejores prestaciones. Por […]

Escrito porederland

el febrero 22, 2020
"

leer mas

Primero que todo tengo que empezar diciéndoles que no voy a hablar de los topes de gamas en portátiles, ni cosas que no se puedan comprar en esta vida, esta vez voy a ser realista con el hecho de que todos queremos un portátil que se pueda comprar y nos brinde las mejores prestaciones.

Por esto mismo tengo que aclarar que en 2020 voy a dividir los laptops en 3 categorías: finos, medianos y gruesos.


Los finos son los más populares porque son fáciles de transportar y aparentemente llevan en muchos casos la misma configuración que otros, pero no se dejen engañar, estos sacrifican muchos recursos, las gráficas son versiones Max cube o sus procesadores están capados para no sufrir estrangulamiento térmico. Es por eso que en este video si bien voy hablar de ellos me voy a centrar en los medianos y gruesos.

Ahora sí, les voy a hablar de las características que deben tener en cuenta a la hora de comprar un computador portátil / laptop para diseño, 3d y arquitectura.

1) Lo primero que tiene que identificar es su chasis, como está fabricado, tengan en cuenta que un portátil de aluminio tiene mejor estructura que uno plástico, sus acabados se verán más premium y su estructura resistirá más. No tengo nada en contra de los plásticos, pero en esta ocasión mi elección serán los chasis en aluminio. Antes de comprar pregunten que tipo de chasis tienen, tóquenlo y pruébenlo.

2) Lo segundo y muy importante es el monitor, de las cosas que más ignoramos a veces es que la pantalla juega un rol importantísimo, ya que es algo que no podemos cambiar una vez comprado un laptop, así que tendremos que conformarnos con la que escojamos y en esto hay mucha tela que cortar,

  • la tecnología, algunas son led, oled o ips.  Cualquiera de estas me parece buena para nosotros, pero más allá de eso lo importante es la reproducción de color, pregunten que porcentaje de reproducción RGB y SRGB tiene, entre más se acerquen al 100% más reales (fieles a la realidad) serán los colores.
  • Seguimos con El tamaño y resolución, recomiendo 15 a 16 pulgadas porque es un tamaño practico para transportar, más grande que eso se hace bastante pesado e incómodo de meter en una mochila, la resolución ideal para este tamaño es 1080p, y aunque hay mucho laptops con pantallas 4k en este tamaño (15 pulgadas) nos e justifica (no lo vamos a percibir) además  hay algo que pasamos por alto y es la tasa de refresco, actualmente encontraremos pantallas de 144 y hasta 300hz, menos de 144hz aún es bueno, por eso escoge de una vez una que tenga 144hz o más (pausa para explicar que es esto)
  • Brillo, en mi experiencia una pantalla que no brilla es muy desgastante, considero que el brillo debe estar alrededor de los 300 nits o superior, menos que eso es una pantalla muy oscura y te costara a la hora de trabajar sin carga de corriente.

3) Pasemos ahora a el teclado… y ustedes dirán: Eder que tiene que ver el teclado? Y la verdad es que no mucho, pero…. esta muy de moda laptops con teclado RGB  o sin teclado numérico y para mí son fatales, los RGB no hacen más que reducir el tiempo de batería (pero si es tu gusto ok) y los teclados sin el apartado numérico independiente suelen tener un recorrido más largo , lo que para algunos es más cómodo, pero sacrificas esos numeritos importantes que a todos los que trabajamos ingresando medidas y coordenadas nos son de mucha ayuda. Yo los profiero sobrios sin RGB y con el teclado número independiente.

4) Pegadito al teclado está el touch pad, algo que pasamos mucho por algo pero que tiene una importancia tremenda, no todas las veces podrás trabajar con un mouse, en mi caso me ha tocado por urgencia trabajar solo con el pad y si este es muy pequeño o no tiene un buen tacto, o si viene con esos bonotes grandes y duros…. Es una pesadilla, me encantan los touch pad de Asus, o Lenovo, ni hablar el de los mac que son de lo mejor, pero en general prefiero un touch pad grande y sin bonotes que sobresalgan.

5) Ahora vamos a la parte que todos quieren saber, el rendimiento. Antes de que les diga cual es mi configuración soñada deben entender que rendimiento no es solo procesador y tarjeta, NO, también tiene mucho que ver la selección de puertos, la duración de la batería y hasta los speaker del sonido.

Empezando por procesador creo que lo mínimo que los que trabajamos en 3d y diseño nos podemos permitir es un Core i7 o su contraparte raizen 7, menos que eso funciona, pero NO ES SUFICIENTE (un raizen 5 o core i5 para nuestro trabajo no es una opción) y tu equipo puede que sufra de ralentización.

El Core i7 9750H es entre los equipos de esta gama, el más común y potente, no se dejen engañar, si es un Core i7 8750h ya es de la generación pasada, busquen algo como mínimo de 9 generación o serie 3000 de AMD, o en lo posible si ya están disponibles en su país los de 10ma generación.

Las gráficas son otro mundo, yo no recomiendo una gráfica inferior a las GTX 1660, algo menos que eso es para jugar o un equipo de oficina, nosotros necesitamos potencia gráfica y esa es la mínima de las potentes que podemos conseguir en esta gama. Si tu presupuesto es mejor y puedes optar por una gráfica RTX no lo dudes, (recomiendo la rtx 2070 ) estas incluyen la tecnología raytracing y es la que muchos motores de render ya usan hace bastante tiempo. Pero la gtx 1660 (ojala en su versión ti) es una buena compra.

Ahora bien, teniendo en cuenta todas estas características les voy a mostrar 4 portátiles que cumplen esos requisitos y que están al alcance de todos.

#1 ASUS Zenbook UM433D Ultraslim 14″ FHD (AMD Ryzen 7-3700U 2.3GHz, 8GB RAM, 512GB SSD, AMD Radeon RX Vega 10,

#2 Lenovo Legion Y545

#3 HP Omen 15-Inch

#4 ASUS Tuf (2020) Gaming Laptop

#5 MSI Creator 15M



4 Comentarios

  1. Carlos A.

    Muy bacano su blog, Eder yo soy de Colombia y soy ING. Mecánico y su blog está muy consiso.

    Responder
    • ederland

      Gracias Carlos

      Responder
  2. Luis

    Eder land, te pido que por favor te contactes a mi correo: lavcaire@gmail.com
    Y por favor me ayudes a comprar la laptop tuf gaming, ya que soy de Perú y no me deja comprar la laptop en Amazon y en mi país ese modelo con esas características no está……. y además el HP omen según el link del video está 1.999 y no 1.199 como sale en tu vídeo: https://www.amazon.com/gp/product/B07NDYBX4G/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=B07NDYBX4G&linkCode=as2&tag=ederland-20&linkId=94d4667ea09bb5751272b03b9b279d96

    Responder
    • ederland

      Hola, lo siento amigo, no sé como ayudarte a hacer una compra ya que no manejo el tema de aduanas ni registros en países que no sean col o usa!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Entonces qué, cuando empezamos a trabajar?