La mejor vista para tus renders.

¿Porque unos renders se ven atractivos y otros no? Esta es una pregunta que me había rondado la cabeza por mucho tiempo hasta que descubrí esto, quédate en este video y te enseñare los secretos que aprendí. A todos nos gustan los renders, lo que no nos gusta es esperar por ellos…(te sugiero conocer el […]

Escrito porederland

el marzo 18, 2021
"

leer mas

¿Porque unos renders se ven atractivos y otros no? Esta es una pregunta que me había rondado la cabeza por mucho tiempo hasta que descubrí esto, quédate en este video y te enseñare los secretos que aprendí.

A todos nos gustan los renders, lo que no nos gusta es esperar por ellos…(te sugiero conocer el curso de unreal) pero más allá de eso un render memorable habla bien de quien lo hizo, incluso he visto diseños muy malos bien renderizados y me pregunto, ¿Qué hace que ese render sea especial? Bueno la verdad es algo muy sencillo y te lo voy a demostrar.

Primero tenemos que entender que un render es una imagen estática de algo que queremos ver en el mundo real, pero en el mundo real muy pocas cosas o ninguna están quietas. Desde 1824 cuando se hico el primer procedimiento fotográfico todo esto cambio, incluso antes en el renacimiento estábamos entrando en el mundo de las imágenes estáticas como forma de capturar ideas, personas y la misma arquitectura.

Ahora bien, con la invención de fotografía y posteriormente el cine nos hemos acostumbrado a ver el mundo de una forma bastante peculiar, (de esto hablo en el video de los planos cinematográficos que pueden ver en la descripción) estos planos ampliamente usados por los cineastas nos han acostumbrado inconscientemente percibir el mundo de una forma muy estricta, por ejemplo:  cuando vemos una imagen en contra picada de inmediato pensamos que es muy imponente, o cuando vemos un plano cenital entendemos como si alguien más nos estuviera observando….lo que esto ha hecho es sesgar nuestro ojo a un tipo específico de imágenes y que muchas veces no tienen nada que ver con la vida real.

En los renders pasa lo mismo, revisando un sinfín de imágenes me encontré con 5 vistas o tipos de encuadre que hacen que nuestros renders se vean mas atractivos y esto es algo muy conocido por los especialistas de la Representación arquitectónica. Estas 5 vistas se las presento a continuación:

Vista 1:  render a altura humana (con punto de fuga lejano)

Este render busca hacer que el espectador se sienta parado en la escena. Siempre la cámara estará a la altura del ojo humano o un poco mas abajo. La altura ideal si usas medidas en cm son 150 a 167 cm. Y puedes jugar con vistas frontales, angulares o planas. Pero nunca levantando la camama mas de la altura humana. Este tipo de render se usa mucho para interiorismo ya que ayuda al espectador a ver el diseño de una forma más natural. Mucho cuidado con abusar del tamaño del lente, procura usar una distancia focal de entre 50mm y el 35mm que es la que mas se asemeja al ojo humano. Mas de eso notamos de inmediato la distorsión.

Vista 2: render Detalle.

Este tipo de render se centra en puntos específicos de la imagen, la forma más común de hacerlo es activando la profundidad de campo o el DOF, esto hace que se vea un poco borroso o con blur lo que NO es importante en la escena y le da mucha nitidez a lo que queremos mostrar.

Se puede usar con objetos o con partes del escenario, pero suele funcionar mejor para renders de producto.

Vista 3:  render picado y contra picado.

Este tipo de render no puede faltar en grandes edificaciones,  es de los más comunes, pero no te dejes engañar, si lo aplicas mal tu imagen se vera como un juguete y perderá la ilusión. Yo recomiendo usar mas el de picada que el de contrapicado, ya que es muy difícil en la vida real lograr ver esos ángulos de contrapicado.

Eso sí, si combinamos el render de altura del ojo humano con contra picado podremos lograr efectos muy bonitos que son agradables a el espectador.

Vista 4:  render ortográfico

Este tipo de imagen se puso de moda hace pocos años y no es para menos, la inclusión en algunos programas de renderizado como lumion que traen esta opción por defecto ha hecho que todo el mundo abuse de este tipo de vista, pero ojo, esta NO es una vista natural y si abusas de ella hará que se pierda el encanto. Yo recomiendo usarlas cuando nuestra estructura es bastante grande y necesitamos sacar una lamina que la muestre toda,  también podemos usar combinándola con vista en cenital  y solo como esquema representativo, no como un render realista, ya que se ve antinatural a lo que ve el ojo humano y enseguida notamos que algo está mal.

Vista 5:  cenital.

Este tipo de vista también es muy llamativa, pocos artistas la usan porque es complejo mostrar una escena con estos puntos de vista, pero si lo logras el efecto es insuperable. Se usa bastante en renders interiores y espacios reducidos y en algunos casos puedes darle una ligera inclinación tipo plano holandés , así lograrás esa sensación de thriller o inestabilidad que hace que la gente se detenga a ver por más tiempo tu imagen.

-dato útil si quieres hacer ads usando un render y quieres llamar la atención.

Como Extra: render tipo Dron horizontal

Este tipo de render es una mezcal entre render detalle y picado. Desde que los drones son algo normal en nuestro día a día tenemos muchas imágenes como estas, en las que, si bien no sale la edificación completa, tampoco están a la altura humana.

Este tipo de render se centra en detalles específico de un edificio, pero sin mostrar la edificación en su totalidad. Algo así como si hicieran un detalle en las alturas, dando la impresión de que la imagen fue captada por un Dron. Eso sí, no debemos confundirlas con las imágenes en picada, ya que esta no inclina la vista de cámara hacia abajo, sino que generalmente se apunta al horizonte para lograr este efecto.

Ahora esto nada tiene que ver con el tema de COMPOSICIÓN, cosas como: efectos de postproducción, renders en la hora dorada, niebla, rodeado de mucha naturaleza y otras cosas más…son esquemas, y esto es tema para en otro video, pero si te gusto este déjame saber que tipo de vista usas mas frecuente en tus renders, etiquétame en Instagram y así sacaré tu render en un próximo video relacionado con el tema . no olvides suscribirte y ver la descripción (ahí deje enlaces de interés y recursos).

No es mas por ahora…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.